top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Morena registra 84 planillas municipales en Edomex

Morena registró planillas para contender en 84 de los 125 ayuntamientos del Estado de México. Huixquilucan es uno de los municipios en el cual no participará, según se desprende de la lista oficial de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), dejando el camino prácticamente solo para que la alcaldía pudiera ser encabezada por Romina Contreras, esposa del actual edil Enrique Vargas, aunque el cronista deportivo Enrique Garay también contendrá por la misma posición por uno de los aliados de Morena.


La CNE ratificó que los presidentes municipales de Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla, Ruth Olvera, Patricia Durán y Raciel Pérez, respectivamente buscarán la reelección consecutiva en las campañas que iniciarán el próximo 30 de abril.


Las protestas de militantes que se oponían a la reelección no tuvieron eco en la dirigencia nacional de Morena, aun cuando Verónica Maciel de Atizapán de Zaragoza, por ejemplo, mantiene una huelga de hambre en el Zócalo capitalino, frente al Palacio Nacional.


Ayer, Daniel Serrano, hoy otrora representante del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y organizador del proceso interno de selección de candidatos, hoy abanderado a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, fue exhibido por la presidenta municipal de Los Reyes La Paz, Feliciana Olga Medina, por exigirle la cantidad de 2 millones de pesos para asignarle la candidatura en busca de la reelección, hecho que informó fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia en la entidad. "Antes siempre pedía dinero, yo nunca le di nada".


Hizo un llamado a la legalidad. La edil dijo que ella no tiene dueño y Daniel Serrano no puede exigir dinero a cambio de posiciones, aunque aclaró que quien se hace llamar "puro" en el movimiento se quedó con la suplencia y varias posiciones al interior de la administración municipal. De manera extra oficial morenistas señalan que Serrano avanza en posiciones en el Estado de México y exige cargos a sus allegados como ocurrió en Teoloyucan y otras localidades, además de auto asignarse la candidatura a la alcaldía de Izcalli.


Y aunque en el registro de la CNE se ratificó que Feliciana Olga Medina encabezará la planilla en busca de la reelección consecutiva para Los Reyes La Paz, la edil cuestionó en el mitin encabezado por el delegado de Morena en el estado, Isaac Montoya, que fueron removidos de su planilla otros integrantes sin ser notificada, asignando posiciones a gente como Raúl Claudio Ramírez para síndico de quien aseguró ha hecho daño al erario municipal y sustraído documentos oficiales para entregárselos al PRI.


Cabe señalar que Isaac Montoya, organizador del proceso electoral en la entidad, quedó inscrito en la cuarta posición de la circunscripción distrital de la región, mientras que el ex representante del IEEM, quien también se ocupó de planificar planillas en la entidad, encabezará la contienda por la alcaldía de Izcalli.








Comments


bottom of page