top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Morena no postulará a reelección a la totalidad de actuales alcaldes y diputados del Edomex


En el Estado de México Morena no asegura respetar el proceso electoral anterior, dijo el delegado de ese instituto político en la entidad, Isaac Montoya, al referirse que los actuales alcaldes y diputados federales y locales de ese instituto político no necesariamente en su totalidad serán nuevamente los abanderados de Morena para buscar cargos de elección popular.


Se tiene claro que el derecho a la reelección de los diputados y de los alcaldes está consagrado, sin embargo, ello no significa que el partido esté obligado a volverlos a postular si se considera que hay mejores opciones frente a la ciudadanía y si ésta así lo percibe, dijo al exhortar a los aspirantes a reelección a tener cautela, ya que el proyecto de Nación para su partido es mayor a cualquier intención personal.


Es necesario recordar que hay dos vías establecidas para la selección de candidatos: el consenso y la encuesta por lo cual hizo un llamado a respetarlo. Isaac Montoya indicó que Morena anunciará primero a los candidatos que participarán en el proceso federal y posteriormente se darán a conocer los resultados sobre el proceso local.


Informó que hasta la fecha no se cuenta con candidatos definidos para el proceso electoral de este 2021 y aseguró que no existe ningún listado que esté reconocido de manera institucional por el partido.


Tampoco se tiene definido el género por municipio o distrito electoral, sin embargo, se procederá conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para garantizar la asignación de candidaturas a cargos de elección popular a 50% mujeres y 50% hombres, aseguró.






bottom of page