top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Más de 950 operativos transporte público en Tlalnepantla reducen incidencia delincuencial

En 10 meses la policía municipal de Tlalnepantla realizó 957 operativos para reducir la incidencia delincuencial en el servicio de transporte público registrada en ocho avenidas primarias de la localidad y seis paraderos.


Se hicieron revisiones a 46 mil 329 personas, principalmente a aquellas con conductas sospechosas y evasivas; también a 3 mil 129 vehículos y motos y en 4 mil 492 unidades de transporte público.


Los 957 operativos se realizaron en avenidas principales como Reyes Heroles, Acueducto Tenayuca, Santa Cecilia, Manuel Ávila Camacho, Mario Colín, Gustavo Baz, Prolongación Hidalgo, Calzada Armas Norte; asimismo en paraderos de la Autopista México-Pachuca, Río de los Remedios, avenida La Presa, San Pedro Barrientos, Ampliación Independencia y en Los Rosarios.


Con la implementación de esas acciones en transporte público, este año se generaron 14 puestas a disposición del Ministerio Público con 16 personas aseguradas y 21 más remitidas al Juez Calificador.


En un comunicado, el gobierno local aseguró que con base a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) la incidencia a robo a usuarios de transporte público disminuyó 31.3 %. de 2019 a 2021.


Los operativos en transporte público se realizan en Tlalnepantla de manera coordinada con elementos policiales municipales, de los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Guardia Nacional en los horarios registrados con mayor incidencia delictiva detectados que van de 05:00 a 08:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.



Comments


bottom of page