top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Más de 1.3 millones de adultos mayores del Edomex han sido vacunados contra Covid-19

*El biológico se aplica en 107 municipios; hoy inició en 30 de ellos


En el Estado de México se han vacunado contra el Covid-19 más de un millón 300 mil adultos mayores, quienes recibieron al menos la primera dosis de la inmunización en 77 municipios de la entidad y hoy inició la aplicación del biológico en 30 localidades más, con lo cual se proyecta que al finalizar esta semana queden vacunados la mayoría de ese segmento poblacional.


El proceso de vacunación se desarrolla de manera conjunta entre las autoridades federales, estatales y municipales y participan más de 4 mil 500 vacunadoras y vacunadores.


Las localidades donde hoy inició la vacunación son Villa del Carbón, Chalco, Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla.


También se encuentran San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Amatepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende, San Mateo Atenco, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos,


El gobernador Alfredo del Mazo acudió hoy a un puesto de vacunación en Chalco y conminó a la población a mantener las medidas sanitarias de higiene, el uso de cubrebocas y la sana distancia, ya que hasta tener la segunda dosis se genera la inmunidad. Agradeció a quienes aplican el biológico en la campaña para inmunizar a la población mexiquense de Sars-Cov-2.


Comments


bottom of page