top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Lo atrapan tras persecución por presunto robo a usuarios de transporte público

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia a transporte público. La detención se logró luego de prolongada persecución pie a tierra.


Al llevar a cabo el operativo Pasajero Seguro “Plan Tres" en la colonia Buenavista los oficiales presenciaron que los tripulantes de una camioneta marca Toyota del servicio público, realizaban señales de auxilio.


Ante el hecho, el cuerpo policial hizo el seguimiento del vehículo y tras lograr el alcance, solicitaron al chofer que detuviera la marcha; en ese momento, descendió del automotor un hombre, quien apuntó con un arma de fuego a los efectivos de la SS, para poder emprender huida.


De inmediato, los oficiales iniciaron la persecución pie a tierra y al cabo de unos minutos aprehendieron a Jesús “N” de 21 años de edad, a la altura de la avenida Camino Nuevo a Huixquilucan. Con la situación controlada, policías estatales efectuaron una revisión protocolaria; entre las pertenencias del sospechoso hallaron una pistola calibre 22 milímetros, un celular y 470 pesos en efectivo.


El chofer del vehículo afectado refirió que el sujeto le hizo la parada momentos antes y una vez a bordo lo amedrentó a él y a los pasajeros. El detenido fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente, donde se deslindarán responsabilidades.







bottom of page