top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Llama gobernador a mexiquenses para vacunarse contra Covid-19 y frenar contagios

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias preventivas, y que la población que aún no se han vacunado acuda a recibir la inmunización contra el COVID-19, pues aseguró que ésta es una responsabilidad social para frenar los contagios de este virus.


"Quiero hacer dos llamados muy importantes; el primero es a seguir manteniendo las medidas preventivas, independientemente de que vayamos avanzando en la vacunación, se requiere mantener las medidas preventivas para evitar la propagación del contagio.


“Y la segunda, hacer un llamado, como lo hicimos hace algún tiempo, hace algunas semanas, pero reiterar el llamado a todas las personas que están ya en las edades posibles de vacunarse, acudir a sus centros de vacunación. Es una responsabilidad social el vacunarse, el poder acceder a la vacuna y el poder contar con esta aplicación nos ayuda a cuidar la salud de nuestras familias, y a cuidar la salud de los demás", recalcó.


Al inaugurar el Ciclo Escolar 2021-2022, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), aseguró que el Edomex es la entidad que más vacunas ha aplicado a nivel nacional, y que el sábado anterior la cifra superó las 10 millones de dosis aplicadas.


También refirió que el actual ritmo en la aplicación de la vacuna permitirá avanzar más pronto en el regreso presencial de diversas actividades, como las del ámbito educativo.


El mandatario mexiquense subrayó que, a pesar de la actual emergencia sanitaria, la UAEM hace frente a los retos que implica, e inicia un nuevo curso escolar en condiciones inéditas, donde más de 87 mil estudiantes tomarán clases en las modalidades presencial y virtual, ya que la prioridad de la máxima casa de estudios estatal es velar por la seguridad de toda la comunidad universitaria.


Comments


bottom of page