top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Lesionan a estudiantes del CCH Naucalpan al impedir toma del plantel

Un grupo de encapuchados intentaron tomar hoy por las noche las instalaciones del CCH Naucalpan, realizando destrozos y pintas dentro del colegio de educación media superior. Detonaron petardos y bombas molotov. Alumnos de ese plantel de la UNAM que impidieron la toma de las instalaciones fueron lesionados, trasladándolos al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.


Cerca de las 19:10 horas ingresaron por la puerta inferior agrediendo a la mujer vigilante que la resguardaba. Armados con barretas , martillos, petardos y bombas molotov, vandalizaron el edificio de la Dirección rompiendo vidrios y poniendo en situación de riesgo a profesoras y secretarias que se encontraban trabajando en ese momento.


Alumnos y trabajadores al verse agredidos por los encapuchados se unieron para sacarlos de las instalaciones, pero hubo enfrentamientos en los edificios Q,R, explanada y el comedor del plantel.


Los lesionados fueron atendidos por Protección Civil de la UNAM, y posteriormente trasladados a Traumatyología de Lomas Verdes debido a las lesiones que sufrieron de los encapuchados que traían consigo barretas y martillos.


La Dirección del CCH Naucalpan informó que denunció los hechos ante autoridades ministeriales y que debido a que el día de mañana se realizarán los peritajes correspondientes, así como las reparaciones al patrimonio universitario, el día de mañana se suspenderán las actividades académicas.


Para el sábado se reanudarán las actividades.







תגובות


bottom of page