top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Las Rápidas de Dinamik

El grupo parlamentario Morena en el Estado de México reiteró que no aprobará el endeudamiento de 9 mil 500 millones de pesos propuesto por el gobierno estatal para el ejercicio fiscal 2022. El diputado local, Ariel Juárez, arremetió contra el panista Enrique Vargas, quien acusa a la bancada de frenar programas sociales y no apoyar las obras complementarias del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, lo que lo coloca dijo, en un penoso papel de vocero, "matraquero y tapete del gobernador."


Con la donación de 325 trenzas recolectadas en el último año, el gobierno de Huixquilucan y el Sistema Municipal DIF pusieron en marcha “Trenzatón 2022”. Con esta iniciativa se busca cambiar la vida de aquellas mujeres que padecen cáncer, pues el cabello será transformado en pelucas oncológicas que les permitirán recobrar su fortaleza para hacerle frente a esa enfermedad.


La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA) en el Edomex informó que en 2021 se realizaron 6 millones 242 mil 368 verificaciones vehiculares en la entidad, cifra que representa aumento de 11% en relación con el ejercicio de 2019, año en el que se realizó de manera ordinaria la verificación vehicular, toda vez que en 2020 sólo se efectuó una verificación durante todo el año, como consecuencia de la pandemia por COVID-19.


En Ecatepec, el gobierno municipal en los próximos días planteará modificaciones al Bando Municipal para hacer obligatoria la aplicación de medidas sanitarias para prevenir más contagios entre la población. Adelantó que se analizan medidas como el uso obligatorio del cubrebocas en la vía y espacios públicos, sanciones para quienes promuevan u organicen eventos masivos, la aplicación obligatoria de medidas sanitarias en unidades económicas y la regulación de actividades comerciales en la vía pública, entre otras disposiciones.


Gobiernos municipales avalan en cabildo descuentos a impuesto predial establecidos por el Congreso Local para 2022. Las deducciones van del 8%, 6% y 4% en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, además de un descuento del 34% a grupos vulnerables como pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años de edad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos, personas con discapacidad y aquellas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos.



bottom of page