top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Las Rápidas Dinamik

*En Ciudad Satélite, municipio de Naucalpan, se registró robo a casa-habitación en Circuito Historiadores. El hecho delictivo tiene molestos a los habitantes de la zona quienes refiere que hay 450 luminarias fundidas en Satélite, sin que se atiendan los reportes ciudadanos.


*El gobierno de Tlalnepantla convocó al público en general a la consulta pública del proyecto de modificación al Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Los ciudadanos podrán participar en audiencias públicas programadas para los días 14 y 21 de octubre del presente año y en la página web www.tlalnepantla.gob.mx/


*El Congreso del Estado de México solicitará a los Ayuntamientos transparenten gastos del Cabildo, o través del Órgano Superior de Fiscalización, entreguen información del presupuesto de nómina en los 125 Ayuntamientos, para conocer el ahorro en la reducción de ediles en el próximo trienio.


*El conductor de un taxi, Gybrán "N" fue detenido por su probable participación en el delito de violación. La policía del Estado de México informó que sobre la calle Octava Avenida Morelos S/N, colonia Otlica,en el municipio de Tultepec, una mujer que descendió de una unidad motora, solicitó el auxilio denunciando que el conductor había abusado sexualmente de ella.


*La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, señaló la importancia de la participación del sector privado en los grandes proyectos de inversión público-privadas, en el sector energético y de infraestructura en México, ya que serán factor estratégico para recuperar el crecimiento económico y la generación de empleos.En reunión virtual con la Mesa y el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la diputada se refirió a temas legislativos como la Ley General de Aguas, la Ley de Adquisiciones, la Ley de Alimentos con Alto Contenido Calórico, la extinción de fideicomisos, entre ellos el Fondo Minero, la reforma a la ley de pensiones y la Agenda 2030.



*Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, entregó la rehabilitación del Parque de los Niños en el fraccionamiento Las Arboledas; contempló trabajos de construcción de andadores con concreto estampado, guarniciones perimetrales, colocación de capas de filtros con grava, pozos de absorción y aplicación de pintura con micro esfera;

mantenimiento en áreas verdes, construcción de una jardinera central, sembrado de plantas de ornato como arrayán, amaranto, duranta y ficus. Se instalaron bancas tipo poliedro urbano, juegos infantiles y luminarias, construcción de registros, nichos eléctricos rampas para discapacitados y aplicación de pintura en guarniciones , entre otros.




Comments


bottom of page