top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Las Rápidas de Dinamik

*De los 71 mil 105 casos confirmados de COVID-19 acumulados en el país, 16.20% corresponden a los registrados en el Estado de México hasta la noche del lunes 25 de mayo cuando se han reportados 11 mil 523 contagios. De las camas asignadas para atender a ese tipo de enfermos, en la entidad hay 43% de disponibilidad, según datos de la Secretaría d Salud federal.


*Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una investigación por presunta violencia digital y extorsión infligida a varias jóvenes de distintos municipios del Valle de Toluca, luego que este fin de semana surgieron varias cuentas en la red social Instagram, en las que fueron exhibidas fotografías íntimas de varias jóvenes -entre ellas, menores de edad- y algunas de las afectadas decidieron denunciar públicamente para solicitar la ayuda de las autoridades ante el acoso, extorsión y hostigamiento sexual del que estaban siendo víctimas.


*Para la temporada de lluvias 2020, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) ha detectado 135 puntos susceptibles de inundaciones en 36 municipios de la entidad distribuidos en las regiones de las tres cuencas que cruzan al Estado de México, la del Valle de México, del Río Lerma y del Río Balsas. La comisión cuenta con mil elementos del Grupo Tláloc, quienes recorren la entidad con maquinaria especializada y herramientas para realizar trabajos de desazolve.


* 660 Personas Privadas de su Libertad (PPL) fueron beneficiadas con el programa de preliberacion penitenciaria, informó en un comunicado el Poder Judicial del Estado de México. Este programa se intensificó del 20 de marzo al 20 de mayo lapso en el que 660 reos fueron preliberados, algunos de ellos con brazalete electrónico.


*Ecatepec determinó suspender la instalación de 308 tianguis en el municipio. La determinación inicia a partir de mañana 26 de mayo hasta 31 de este mismo mes.

*El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció el trabajo de los médicos y enfermeras en la labor que desempeñan para atender casos deCovid-19.

La entidad se encuentra en la etapa más difícil de la pandemia, tiempo que se convierte en el de mayor sacrificio por parte del personal médico, por el cansancio y desgaste causados por las largas jornadas laborales y por lo complicado de tener que usar el equipo de protección todo el día para evitar contagios.

*Diputados de Morena, consideraron que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se otorgue pago al delegado municipal de Ocoyoacac por su desempeño, sienta un precedente que en caso de generalizarse, representaría un severo impacto en las finanzas de los Ayuntamientos, además de que afectaría la independencia de las autoridades auxiliares.







コメント


bottom of page