top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Las Rápidas de Dinamik

*El Hospital General de Atizapán de Zaragoza "Salvador González Herrejón" sólo cuenta con 15 respiradores para atender a enfermos contagiados por COVID-19. El nosocomio asignó 90 camas de las 140 con las que cuenta, para atender a ese tipo de pacientes.


*El líder priísta de Chimalhuacán, Natividad Echeverría Preisser, fue asesinado esta tarde luego del ataque a balazos que sufrió en calles del barrio Orfebres. La Fundación Social Unidos por la Justicia que dirigía controla escuelas, recolectores de basura, moto taxistas y a varias agrupaciones de tianguistas. El hoy occiso era antagónico al Movimiento Antorchista con quien se disputaba el control de varias colonias que en la década de los 80´s tuvo un crecimiento de asentamientos humanos irregulares impulsados por la también priísta, Guadalupe Buendía, conocida como La Loba.


*El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dijo que la entidad aún se encuentra en la etapa de mayor riesgo de contagio. Informó que entre el martes y miércoles han sido los días con mayor número de contagios y muertes en todo el país. Hasta hoy en la entidad se registran 9 mil 346 casos positivos; mil 903 pacientes hospitalizados y 563 defunciones.


* Resultado de una denuncia anónima por delitos contra la salud, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), repelieron una agresión por arma de fuego de un sujeto posiblemente implicado en la modalidad de narcomenudeo, quien disparó en su contra para intentar escapar. En el tiroteo una mujer y una menor de edad, que se encontraban en su domicilio fueron lesionadas y el hombre perdió la vida. Los hechos ocurrieron en Huehuetoca.


*El gobierno de Ecatepec arrancó el Proyecto para el Fortalecimiento del Agua en Ecatepec, con el que pretende mitigar la carencia del líquido en el municipio, sobre todo en la llamada Quinta Zona, cuyos habitantes dependen al 100% del suministro de agua en bloque del gobierno del Estado de México, que desde abril pasado redujo casi 19% dicho abasto, lo que afecta a miles de familias.


*El gobierno de Atizapán de Zaragoza continúa las acciones de prevención ante la emergencia sanitaria por COVID-19, con la desinfección en espacios y dependencias públicas y, en hospitales asentados en el municipio. Fueron sanitizadas las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los hospitales Dr. Salvador González Herrejón y el Materno Infantil Guadalupe Victoria; la Unidad de Medicina Familiar 187 del IMSS, así como las instalaciones del DIF municipal.




コメント


bottom of page