top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Las Rápidas de Dinamik

*El gobierno del Estado de México apoyará a 45 mil pequeñas empresas que enfrentan diversas dificultades económicas por la actual contingencia sanitaria, y que gblobalmente emplean a 500 mil trabajadores. A través de twitter, el mandatario Alfredo del Mazo informó que se otorgará 50% de subsidio en el pago al impuesto sobre nómina, de abril y mayo, a empresas con menos de 50 empleados.


*El Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19 en Naucalpan acordó el cierre de visitas a panteones municipales del 8 al 15 de mayo para evitar posibles contagios de coronavirus. En el acuerdo, se garantiza la prestación de todos los servicios funerarios a las familias de quienes hayan tenido una pérdida en los últimos días.


*Autoridades municipales de Ecatepec suspendieron tres fiestas la noche de este sábado, en las que familiares y grupos de personas se reunieron sin acatar las disposiciones sanitarias, además de que algunos asistentes ingerían bebidas alcohólicas, a pesar de la declaratoria de la Fase 3 de la pandemia por Covid-19. También fue suspendido un bar que permanecía abierto pese a las disposiciones emitidas por las autoridades.


*Protección Civil de Ecatepec desinfectó las áreas aledañas al Hospital Las Américas y vialidades principales del fraccionamiento donde se encuentra el nosocomio, uno de los dos ubicados en el municipio que atienden a pacientes Covid-19 y al cual hace unos días, familiares de un presunto ex convicto ingresaron de manera irregular a las instalaciones de ese centro para encontrar fallecido al hombre.


*La Guardia Nacional resguardará la seguridad en los 41 hospitales del Estado de México, destinados a la atención de enfermos con Covid-19, además de cuidar al personal médico y los familiares de los pacientes, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.


*Debido a la emergencia sanitaria por Covid 19, floriculores del sur de la entidad han perdido al menos la mitad de sus huertas por falta de ventas, mientras que choferes del transporte público y de turismo del estado, han visto reducido sus ingresos en 60%, situación por la cual el grupo parlamentario de Morena demanda que el gobierno de la entidad otorgue apoyos a ambos sectores.


*Aproximadamente 50 vecinos de Ampliación de Lomas de San Lorenzo en Atizapán de Zaragoza se manifestaron para exigir a las autoridades intervengan para la búsqueda y pronta localización de Magaly Carrera Márquez de 15 años de edad, quien de acuerdo Alerta Amber salió de su domiclio el pasado 30 de abril rumbo a la papelería, sin regresar desde entonces a su domicilio.





Comments


bottom of page