top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Las Rápidas de Dinamik

* La Secretaría de Salud del Estado de México informó que suman 167 mil 513 personas contagiadas por Covid-19 y han fallecido a consecuencia de esa enfermedad 28 mil 518 mexiquenses. Al corte de las 20:00 horas, 36 mil 673 personas se encuentra en resguardo domiciliario, mil 908 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud de la entidad y mil 430 en unidades médicas de otros estados, mientras que 25 mil 597 están catalogados como casos sospechosos.


*La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con apoyo de la Guardia Nacional, clausuró el rancho del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, -quien el próximo 5 de septiembre tomará protesta como diputado local y asume el cargo de coordinador de legisladores locales del PAN en el país. Los sellos fueron colocados por tala clandestina de árboles.


*Por mayoría de votos, la ex presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Myrna Araceli García Morón, fue designada por el Congreso del Estado de México, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos para el periodo 2021-2025.


*Supervisarán a los Ministerios Públicos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió un acuerdo mediante el cual se obliga a los titulares de unidades administrativas de esta Institución a supervisar minuciosamente el actuar de los Agentes del Ministerio Público, de lo contrario podrían ser acreedores a una responsabilidad administrativa o penal.

Mediante el acuerdo 21/2021 se informaron los lineamientos que deben seguir los MP en materia de judicialización de casos y sobre la presentación del recurso de apelación en contra de cualquier determinación, asimismo, se instruyó a los superiores jerárquicos a revisar, supervisar y verificar el actuar de los Ministerios Públicos en estos temas.


* El Congreso en la entidad convocó a elección extraordinaria en el municipio de Nextlalpan que se realizará el domingo 14 de noviembre del 2021.


* Mujeres bombero de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla participaron como ponentes en el Foro Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC): ‘La juventud como agente de cambio en la gestión integral del riesgo de desastres’.





Comments


bottom of page