top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Las Rápidas de Dinamik

Vacunación, bloqueo de calles por disputas políticas, detenciones y más...


*La disputa por los espacios políticos en conformación de planillas para Ayuntamientos en el Estado de México hoy se visibilizó. El nieto de la otrora líder de comerciantes, Estela Alvarado Jaco y quien actualmente se desempeña en Tlalnepantla como 14 regidor por parte del PRI, Andrés López Camacho, convocó a su gremio; cerró calles del primer cuadro de la cabecera municipal y exigió al viejo estilo que su partido abra espacio en la planilla a un familiar para ocupar una regiduría tras las elecciones del próximo 6 de junio. Hubo un momento en que se juntaron alrededor de 400 comerciantes de la denominada agrupación Fuerzas Progresistas del Estado de México que se dedicaron a lanzar consignas , pintar leyendas en el edificio del tricolor y provocar congestionamiento vehicular en la zona. ¿Cederá el PRI?


* Las vacunas contra el Covid-19 llegaron al Estado de México para el sector de la tercera edad. Hoy se inició la aplicación en Ecatepec, municipio al cual se le asignaron 200 mil dosis. La Secretaría de Salud estima que este proceso de inmunización se realizará durante las próximas tres semanas. Hoy durante el día se aplicaron 4 mil de esas dosis. Debido a la alta demanda y las largas filas que hoy se registraron, además de los 9 puestos de vacunación se habilitarán otros siete. La ubicación de los puestos que dieron servicio se encuentran en el Centro Cultural y Deportivo “Las Américas” 1 y 2, Chiconautla 3000, Multideportivo “Las Américas”, Deportivo Ejidal “Emiliano Zapata”, Parque Bicentenario “Carlos Hank González”, Centro Cívico Río de Luz, Centro Cívico “Melchor Muzquiz”, Centro Cívico “Benito Juárez” (El Chamizal), y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).


*Hoy en Ocoyoacac, Estado de Mexico, el gobernador Alfredo del Mazo junto con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández; el Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubon, y el representante de la Fundación Carlos Slim, Marco Antonio Slim Domit, realizaron una visita al Laboratorio de la Planta Liomont, en donde se envasa la vacuna contra COVID-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Para producir las millones de dosis que se necesitan, AstraZeneca ha construido cadenas de suministro regionales, y en 2020 a través de la Fundación Slim, se iniciaron pláticas con el equipo que estaba desarrollando esta vacuna, buscando sumarse al esfuerzo, y traer su producción a Latinoamérica.


*En Naucalpan, la Fiscalía General de Justicia del Edomex desmanteló un punto de venta de droga en la colonia Lázaro Cárdenas. Fueron detenidos tres sujetos identificados como Víctor “N” de 28 años de edad; Efrén David “N” de 36 años y Luis Daniel “N” de 37 años. También se confiscaron 126 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, una escopeta calibre 12 mm, una planta de marihuana y una mochila con bolsas con marihuana.


*También en Naucalpan, ayer fue detenido Hugo “N” de 33 años de edad, quien al momento de su aprehensión llevaba consigo una bolsa negra con restos humanos, aparentemente de mujer. Y manifestó haber dejado parte de los restos en una coladera.

El sujeto probable responsable de feminicidio y de delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación fue trasladado al Ministerio Público donde para determinar su situación jurídica.

*Para 2021, hay aumento de 8% en el presupuesto para el Programa de Reparación de Víctimas u ofendidos del delito de feminicidio y desaparición. Del presupuesto, 47 millones de pesos son para el programa de reparación a Víctimas u ofendidos del delito de feminicidio, superior al de 2020 que contemplaba 43 millones 200 mil pesos. Se determinó 30 millones de pesos para el programa de “Atención de niñas-niños y adolescentes en situación de orfandad por el delito de Feminicidio y desaparición. Además, 15 millones de pesos son para el programa “Canasta Alimentaria por el delito de feminicidio”, informó la diputada Karina Labastida.


*La instalación del Centro de Distribución Comercial Amazón, en el municipio de Tepotzotlán, generará más de mil empleos en la entidad mexiquense. Las inversiones del sector logístico el sector aporta más del 4% del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más de 10% del sector a nivel nacional.



댓글


bottom of page