top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Las Rápidas de Dinamik

*Inició formalmente el Proceso Electoral 2021 para las elecciones ordinarias locales en las que se elegirán 75 diputadas y diputados a la LXI Legislatura para el ejercicio constitucional comprendido del 5 de septiembre del año 2021 al 4 de septiembre de 2024 y de integrantes de los Ayuntamientos de los 125 municipios del Estado de México para el periodo constitucional, comprendido del 1 de enero del año 2022 al 31 de diciembre de 2024.


*El municipio de Tecámac ordenó el cierre de la tienda de autoservicio Chedraui luego de recibir una llamada anónima y constatar que no cumplía con las medidas de prevención para contener contagios de Covid-19 determinadas por las autoridades federales de salud.


*Las comisiones de Finanzas Públicas y Planeación y Gasto Público del Congreso del Estado de México aprobaron la Ley de Ingresos de los Municipios para el 2021 e incluyeron bonificaciones por pago anticipado de agua y predial a personas que sean liberadas con la Ley de Amnistía, en el primer año de su liberación. Con la aprobación de esa norma por el pago anual anticipado del predial se podrán ofrecer bonificaciones del 8, 6 y 4% cuando se pague en los meses de enero, febrero y marzo respectivamente.


*La Secretaría de Finanzas del Estado de México informó que a partir del 1 de enero de este año la tenencia vehicular será subsidiada y sólo se pagará el refrendo si la unidad vehicular el vehículo tiene un valor menor a 400 mil pesos. Habrá 50% de descuento en la renovación de placas y otros otros beneficios para concesionarios y prestadores de servicio de transporte público.


*Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de Gerardo “N”, quien se desempeñaba como Alcalde del municipio de Zinacantepec.







Comments


bottom of page