top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Las Rápidas de Dinamik


La corrupción de elementos policiales del Estado de México, coludida con empresas de grúas concesionadas y personal de corralón, es la pandemia que azota a automovilistas, transportistas y comerciantes de la entidad, denunciaron alrededor de 50 personas que protestaron en la explanada de las Torres de Ciudad Satélite, en el municipios de Naucalpan. Los abusos, dijeron, se acentúan por la falta de definición de tabuladores y normas que regulen a los gruyeros y depósitos vehiculares. La protesta fue encabezada por el diputado del Partido del Trabajo Emilio Manzanilla Téllez.




En la jornada electoral del 6 de junio, en el Estado de México se dispondrá de la totalidad de espacios educativos estatales para instalar las mesas directivas de casillas; 70% de las casillas en la entidad se instalan en centros educativos y el próximo año cuando se renueves 125 ayuntamientos, Congreso Local y diputaciones federales habrá 700 casillas más que en 2018. Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno, afirmó que la jornada electoral del 2021 implica atender la elección con la mayor participación de candidatos de la historia, en la que estarán en juego 2 mil 674 cargos y serán llamadas a votar más de 12 millones de personas



Ecatepec, al ser el primer municipio que regresa a semáforo epidemiológico color rojo, determinó reducir aforo y horarios en negocios y establecimientos comerciales, cierre de espacios públicos como parques y plazas y reforzar la supervisión en tianguis y bazares para que comerciantes y clientes acaten estrictamente las medidas sanitarias.






Para protegerlos de las inclemencias del tiempo durante el invierno, el DIF de Atizapán de Zaragoza entregó mil 800 juegos de pants a adultos mayores que integran los Clubes de la Tercera Edad y Casas de Día incorporados a la dependencia.





Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, dio el banderazo de salida a seis toneladas de apoyo para las familias afectadas por las inundaciones en Tabasco, Chiapas y Veracruz.Los artículos fueron donados por ciudadanas y ciudadanos a través de centros de acopio ubicados en la colonia Lázaro Cárdenas y



la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada del 17 al 27 de noviembre. En total se recolectaron 6 toneladas con 5 mil 50 productos que serán entregados a las familias afectadas a través de representantes del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México.




El ambiente electoral ya se vive en el Estado de México. La disputa interna por candidaturas de partidos políticos a cargos de elección popular empieza a revelar divisiones y enconos entre alcaldes que quieren reelegirse y correligionarios que buscan su posición para presidir al gobierno local de su municipalidad, tal es el caso en Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla.



Comments


bottom of page