top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Irrumpen en hospital de Ecatepec y encuentran cerca de una decena de cadáveres embolsados

Cerca de 10 cadáveres quedaron revelados en un video grabado por uno de los familiares de enfermos de COVID-19 , quien irrumpió junto con otras 14 personas, aproximadamente, al interior del Hospital General Las Américas, ubicado en el municipio de Ecatepec.


De acuerdo al gobierno de la entidad, el ingresó irregular de familiares ocurrió probablemente porque "... en el turno vespertino, sólo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares", lo que suponen generó el enojo.


El video de Owen Uriel Carrillo, quien grabó los hechos al interior del nosocomio fue dado de baja de la cuenta de facebook. En él se escucha el llanto de mujeres al ver a varios cadáveres embolsados en la parte posterior del hospital. Hay indignación, dolor y rabia, mucha rabia. Se escucha en otro video también una voz de una mujer que repite en varias ocasiones mientras llora "nadie dice la verdad".


La policía municipal tomó conocimiento que aproximadamente a las 20:30 horas, un grupo de personas quienes se decían familiares de pacientes solicitaban informes de sus familiares, sin embargo, al no tener la atención solicitada ingresaron al nosocomio y golperaron a personal del hospital que dirige Josué López Vázquez.

Al lugar arribaron 50 elementos de la policía del Estado de México para desalojar a los familiares por realizar alteración del orden y posteriormente llegaron 24 efectivos de la Guardia Nacional para resguardar la zona y la entrada principal del hospital. El gobierno del Estado de México reiteró su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen COVID-19, así como del personal médico y administrativo que se encuentran en los hospitales que atienden los casos relacionados a esta enfermedad. En el Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, señala una tarjeta informativa del gobierno estatal, ingresaron dos grupos de personas a la fuerza a las instalaciones del nosocomio argumentando que no se les proporcionaba información sobre sus familiares, lo que generó la agresión a un médico urgenciólogo, a tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo. Al respecto, la Secretaría de Salud estatal informó que se estarán tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados.




Comments


bottom of page