top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Intenso frío No.4 mantendrá ambiente frío en Edomex

La masa de aire polar que impulsa al frente frío No. 4 mantendrá temperaturas muy frías y bancos de niebla sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, heladas matutinas en zonas del norte y centro de la República mexicana, así como evento de “Norte” fuerte a intenso con oleaje elevado en el sur del litoral del Golfo de México, Golfo de Tehuantepec y en la Península de Yucatán.


Se prevén temperaturas mínimas por debajo de 0°C en Chihuahua y Durango, y de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluidas zonas altas del Valle de México.


Pronóstico de precipitaciones: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México.


Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.


En el Valle de México, cielo medio nublado con ambiente frío y bancos de niebla matutinos en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, así como incremento de nublados con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.


En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 4 a 6°C.


Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: El Vergel, Chih., -2.9; Ávila Camacho (Ixtapaluca), Estado de México, 0.4; El Chico, Hgo., 2.3; Las Vegas, Dgo., 2.6; Mariposa Monarca I (Senguio), Mich., 3.2; San José Teacalco, Tlax., 4.9 y Aeropuerto, CDMX, 10.0.


La CAEM hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a las labores preventivas no arrojando basura en las calles y, en la medida de lo posible, vigilar que no haya basura en el área de las coladeras cercanas a su domicilio, que pudieran limitar la capacidad de desalojo del agua pluvial.


En caso de emergencia por lluvia, los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), para el Valle de México 800-201-2489 y para el Valle de Toluca 800-201-2490, las 24 horas del día.



Comments


bottom of page