top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Inicia Naucalpan funcionamiento de ventanilla digital para 25 trámites administrativos


El gobierno de Naucalpan estrenó la plataforma Ventanilla Única Digital, en la que ciudadanos podrán realizar desde sus dispositivos, en una primera etapa, 25 trámites administrativos. Los interesados podrá acceder a la plataforma a través del sitioventanillaunica.naucalpan.gob.mx y los usuarios deberán contar con su firma electrónica o e-firma.


Ante las restricciones de movilidad y distanciamiento social que implica la emergencia sanitaria por COVID-19 , en este portal los usuarios podrán realizar los trámites de manera electrónica, sin necesidad de acudir a las oficinas públicas, con lo que se mitiga el riesgo de contagio de coronavirus, al evitar concentraciones de personas, y se establece un mecanismo que elimina prácticas de corrupción.


En el inicio de su implementación, los procedimientos a los que se tendrán acceso vía remota corresponden a las Secretarías del Ayuntamiento; Planeación Urbana y Obras Públicas, así como Desarrollo Económico.


“Los usuarios solo tienen que registrarse, seleccionar el trámite que desean iniciar y agregar los documentos de forma electrónica, ya sea escaneados o generados en PDF. Los resolutivos de cada gestión se expiden prácticamente de forma automática", explicó Javier Chávez Gutiérrez, director de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Gobierno Digital, quien indicó que la plataforma, además de reducir tiempos, representa un apoyo económico para los naucalpenses, ya que a través del portal los ciudadanos pueden consultar el progreso de sus gestiones.


La iniciativa forma parte del compromiso gubernamental que encabeza la presidente municipal, Patricia Durán Reveles, para facilitar y eficientar los procesos administrativos como está asentado en el Plan de Desarrollo Municipal y se inscribe en el programa de Mejora Regulatoria 2020.


El Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, explicó que esta iniciativa tendrá beneficios transversales, pues además de agilizar los procedimientos, abona en otros aspectos como eficiencia administrativa, combate a corrupción, transparencia y la salud de las personas, durante la emergencia sanitaria por COVID-19.


El Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas, Alfredo Zavala Hernández, aclaró que la plataforma estará sujeta a modificaciones y mejoras, en aras de optimizar el servicio.


Los 25 trámites que se podrán realizar en línea son: Apertura, Apertura SARE, Constancia de domicilio o vecindad, Constancia de domicilio o vecindad para menor de edad, Constancia de última residencia, Constancia de identidad, Constancia de identidad para menor de edad, Constancia de origen, Licencia de uso de suelo, Cédula informativa de zonificación,

Constancia de alineamiento y número oficial, Constancia de alineamiento, número oficial y licencia de uso de suelo, Licencia de construcción de ampliación y/o modificación.


También podrán tramitar Licencia de construcción para excavación y/o relleno, Licencia de construcción para demolición, Licencia de construcción para reparación, Permiso/Aviso de obra menor, Prórroga de licencia de construcción, Licencia de construcción para barda, Constancia de terminación de obra, Constancia de suspensión voluntaria de obra, Licencia de obra nueva, Permiso para degustaciones, Permiso para módulos y Permiso para eventos.


Comments


bottom of page