top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Suspenden visitas familiares a reos del del Edoméx

* Ampliarán horarios para uso de teléfonos desde el interior de cárceles


En los próximos fines de semana serán suspendidas las visitas familiares a 3 mil 500 personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios del Estado de México. Se reanudarán hasta estar superada la contingencia por la pandemia COVID-19.


Como medidas extraordinarias y apoyo entre internos y sus familiares, se prevé horarios adicionales para que los familiares entreguen los productos de uso y aseo personal autorizado, en tanto, se ampliarán los horarios de uso de teléfonos desde el interior de los establecimientos penitenciarios para facilitar la comunicación.


Los Centros de Prevención y Reinserción Social estatales continúan con medidas como lavarse las manos con frecuencia por al menos 20 segundos, desinfectar utensilios de uso común, evitar tocar la cara y la nariz. En caso de presentarse cualquier síntoma de tos seca, temperatura o problemas para respirar, se contactará con personal de salud.


Para proteger el derecho a la salud consagrado en los Artículos 4o. y 18 Constitucional y Artículos 3o. y 9o. de la Ley Nacional de Ejecución Penal, desde hace dos fines de semana se estableció un cerco sanitario el día de la visita familiar en todos los establecimientos penitenciarios de la entidad. Asimismo, se toman las medias de higiene necesaria al interior de los mismos, informó la Secretaría de Seguridad en la entidad.





Bình luận


bottom of page