top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Hoy aprobó Legislatura Edomex reducción de 407 regidores y síndicos en Ayuntamientos


La Legislatura del Estado de México aprobó diversas reformas para reducir 407 cargos de síndicos y regidores en los 125 Ayuntamientos que conforman la entidad.


Tras más de cuatro horas de debate, el diputado Faustino de la Cruz realizó reservas a la propuesta original que fueron aprobadas por mayoría, y que finalmente disminuye 407 regidores en relación con la integración actual; 254 de mayoría relativa y 153 de representación proporcional.


Para los municipios de menos de 150 mil habitantes, una conformación de un presidente, un síndico y cuatro regidores de mayoría relativa y tres regidores de representación proporcional.


En municipios de menos de 500 mil habitantes, habría un presidente, un síndico, cinco regidores de mayoría relativa, y cuatro regidores de representación proporcional.


Para los municipios con más de 500 mil habitantes, se propone un presidente, un síndico, siete regidores de mayoría relativa, y un síndico y cinco regidores de representación proporcional.


El diputado Nazario Gutiérrez Martínez defendió la legalidad de la iniciativa al señalar que la Suprema Corte avala la facultad para que los congresos locales legislen sobre la disminución del número de regidores de mayoría relativa y de representación proporcional en los Ayuntamientos.



Comments


bottom of page