top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Hasta 7 años de cárcel por robo a centros de abastecimiento alimentario, farmacias y bancos: GEM

* Reforzarán patrullajes en centros de abasto, súpermercados, bancos, farmacias y comercios. *En contingencia por pandemia COVID-19 Fiscalía refuerza atención para denuncias por línea.


Se impondrá hasta 7 años de prisión a quienes cometan algún siniestro, robo o desorden de cualquier tipo a centros de abasto, cadenas de súpermercados, bancos, farmacias y comercios, advirtió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien en un mensaje a la ciudadanía aseguró que se están duplicando el número de patrullajes alrededor de ese tipo de establecimientos para resguardar la seguridad de los mexiquenses.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que la Secretaría de Seguridad, la Policía estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúan operando al 100% en conjunto con la Guardia Nacional. La FGJEM , así como las oficinas del Ministerio Público siguen trabajando con normalidad y han reforzado la atención de denuncias en línea. Señaló que se están duplicando el número de patrullajes alrededor de los centros de abasto, cadenas de súpermercados, bancos, farmacias y comercios, y quienes cometan algún siniestro o desorden de cualquier tipo en estos establecimientos se les impondrá hasta siete años de prisión de acuerdo con el Código Penal. Agregó que se cuentan con seis mil cámaras adicionales de videovigilancia para monitorear las zonas de mayor incidencia delictiva. Puntualizó que todos los sistemas de seguridad de la entidad están funcionando las 24 horas del día, los siete días de la semana, y el número de emergencia 911 y de denuncia anónima 089, están al servicio de todos. El gobernador mexiquense reiteró que en esta contingencia por COVID-19, para cuidar de la salud de todos es importante hacer el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa. "Tenemos que evitar los encuentros sociales, públicos y privados, sólo salgamos de casa cuando sea estrictamente necesario, y organizarnos para que una sola persona sea la encargada de hacer las compras necesarias para toda la familia”, afirmó. La pandemia también tendrá implicaciones en la economía, principalmente en las personas que van al día, por lo que la administración estatal determinó adelantar la entrega de programas sociales, otorgar créditos al autoempleo y a microempresas, así como estímulos fiscales y facilidades a pequeñas y medianas empresas para ayudar a conservar el mayor número de empleos.



Comments


bottom of page