top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Gobierno de coalición y acciones jurídicas contra antecesores anuncia nueva alcaldesa de Naucalpan

Gobierno de coalición, acciones jurídicas contra quienes dejaron de pagar nómina en el gobierno municipal y el compromiso del manejo transparente de las arcas municipales fueron los anuncios hechos por Angélica Moya, al tomar protesta como alcaldesa de Naucalpan para el trienio 2022-2024.

"Hoy recibimos un municipio herido por sus gobernantes", aseguró al advertir que no ocultará el estado en el que se encuentra la administración municipal al asumir el cargo ni tampoco las acciones que llevará a cabo para solucionar los problemas.

Reconoció la grave situación que vive el municipio y aseguró que no dejará de luchar contra la corrupción y la opacidad.

"Podemos pasar de la mayor opacidad en el manejo de las arcas municipales que llevó al ayuntamiento a una crisis financiera a lograr la mayor transparencia de todo el Estado de México".

La solución de los problemas financieros no está en comprometer el patrimonio del municipio como se pretende con la venta de La Victoria, el cual es clave para la reconstrucción del centro de Naucalpan, consideró.

Y tras comprometerse a resolver la falta de pago de salarios a los empleados municipales, advirtió que "también fincaremos acciones jurídicas a quienes decidieron dejar de pagar las nóminas".

Ante el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, Angélica Moya, quien asumirá el cargo a partir del próximo 1 de enero, dijo que los problemas de la localidad se solucionarán al combatir la corrupción y que Naucalpan será pionero en la entidad mexiquense al tener un gobierno de coalición como lo fue en el pasado al ser primero en tener alternancia en el poder.

En el foro Felipe Villa Nueva del Parque Naucalli, donde estuvieron presentes la alcaldesa saliente Patricia Durán, así como del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, diputados federales y locales, entre otros, Angélica Moya aseguró que comienza una nueva etapa en el municipio de Naucalpan, donde vecinos y gobierno trabajarán unidos para regresarle la identidad a la localidad.

"A partir de 1 de enero hay una nueva oportunidad para recuperar el municipio con compromiso, esfuerzo y honestidad", por lo cual pidió a todas las fracciones políticas seguir siendo un solo equipo .

Ante la necesidad de cambiar las cosas, refirió los partidos políticos PAN, PRI y PRD se unieron para rescatar a la ciudad de las malas políticas practicadas en los últimos años.

Con una lucha contra de la corrupción, pasará Naucalpan de la opacidad total a ser el municipio más transparente, ya que hay la tecnología necesaria para encauzar un gobierno digital y estar plenamente vinculados con los ciudadanos en el ejercicio de la rendición de cuentas, dijo.

Aseguró que no dejará de luchar contra la corrupción y que en su gobierno en apego a la ley, a la transparencia y rendición de cuentas, las arcas municipales serán de cristal para que todos los ciudadanos puedan ver cómo ingresaron y cómo se aplicaron sus recursos.






bottom of page