top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Fueron condenados dos sujetos a 110 años de prisión por el delito de secuestro

Por secuestro, dos sujetos a quienes se les acreditó sus participación en ese delito cometido en contra de un hombre en el municipio de Cuautitlán Izcalli fueron sentenciados a 110 años de prisión.


El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de César Iván Marín Franco y Daniel Arguello Arroyo, en el ilícito perpetrado el 13 de agosto de 2019.

La víctima, quien posteriormente fue encontrada sin vida, fue privada de la libertad por varios sujetos en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Los involucrados lo sometieron y trasladaron a otro sitio en donde lo mantuvieron privado de la libertad.

Después estos sujetos se comunicaron con los familiares del hombre secuestrado, a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

Estos hechos denunciados ante la FGJEM permitieron el inicio de la investigación respectiva y policías de investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo para identificar y detener a los probables partícipes.


Como parte de las diligencias realizaron una movilización en la autopista México-Querétaro, en el kilómetro 59, a la altura del poblado de San Miguel de los Jagüeyes, donde ubicaron a los ahora sentenciados, que viajaban a bordo de una motocicleta y mismos que al percatarse de la presencia policial dispararon en contra de los elementos de seguridad, quienes repelieron la agresión.


Derivado de lo anterior se suscitó una persecución que culminó en el kilómetro 84.5 de la autopista referida, a la altura del estado de Hidalgo. Al momento del operativo les fue asegurado dinero producto del secuestro.


Cabe mencionar que días después en esa región de la entidad, fueron hallados restos humanos cuyas evidencias correspondieron a la víctima.


Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien recabó los datos de prueba en su contra y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.


Además de la pena privativa de libertad, deberán pagar una multa de 1 millón 520 mil 820 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.



Comments


bottom of page