top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Facultan a Tesorero de Atizapán de Zaragoza para hacer cambios de uso de suelo


Por mayoría de votos, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza delegó al titular de la Tesorería municipal, Fernando Reyna Iglesias, la facultad para otorgar la autorización de cambio de uso de suelo, densidad, coeficiente de ocupación, coeficiente de utilización, así como altura de edificación de un lote o predio.


En la décima séptima sesión extraordinaria de cabildos, se aprobó que para los efectos del acuerdo, la subsecretaría de Desarrollo Urbano emitirá la opinión técnica en relación a cambio de uso de suelo y las otras facultades delegadas en caso de que la solicitud corresponda a unidades económicas, comerciales, industriales o de servicios ya establecidos que acrediten su funcionamiento con anterioridad al año 2019.


Será el área de Normatividad, adscrita a Desarrollo Económico, la encargada de emitir su opinión técnica, observando que no se alteren las características de estructura urbana, vial, hidráulica, ambiental, sanitaria y las de imagen.


Los regidores Patricia Alonso Vargas y César Basilio Campos quienes se opusieron al acuerdo, externaron que esa medida "inusual" no pasó para su estudio, análisis y dictamen a la comisión edilicia de obras públicas y desarrollo urbano. Y dejaron entrever que las facultades de un Tesorero municipal, inscritas en la Ley Orgánica Municipal (LOM) del Estado de México, están fuera de sus atribuciones para determinar cambios de uso de suelo.


En la presentación de la propuesta para delegar esas facultades al Tesorero municipal, se dijo estar fundamentada en la LOM, Código Administrativo y el Bando Municipal.


Comments


bottom of page