top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Extraen de Presa "El Angulo" más de 38 mil 748 metros cúbicos de azolve


Los organismos operadores de agua en Atizapán de Zaragoza (Sapasa), Cuautitlán Izcalli (Operagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) extrajeron 38 mil 748 metros cúbicos de azolve de la presa "El Angulo".


Además en las inmediaciones de la infraestructura hidráulica se instaló un campamento permanente del Grupo Tláloc, el cual tiene como objetivo principal supervisar, vigilar y atender de forma directa e inmediata la problemática de encharcamientos e inundaciones que afecte a la población por desbordamiento del embalse.

Con el objetivo de mantener una vigilancia constante de ese cuerpo de agua, en el campamento mencionado coordinado por CAEM se encuentran unidades como una motociclista, excavadora 320, bomba autocebante de cuatro pulgadas, bomba de achique de dos pulgadas, dos retroexcavadoras, dos hidroneumáticos, tres camiones especializados y tres bombas de presión succión (Thompson).

En caso de alguna contingencia causada por la lluvia, los afectados pueden comunicarse al Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800 201 24 89 para el Valle de México y 800 201 201 24 90 en el Valle de Toluca.


Comments


bottom of page