top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Establecerá Guardia Nacional cuartel en Naucalpan

Para que 400 elementos de la Guardia Nacional (GN) realicen adiestramiento, con enseñanzas teóricas, prácticas, técnicas y tácticas, el gobierno de Naucalpan firmó un convenio con esa institución y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que las fuerzas de seguridad civiles utilicen el predio municipal denominado El Torito, ubicado en la colonia La Rivera.


El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Édgar Humberto Flores García, agradeció al gobierno local el tiempo récord de 22 días en que se acondicionó el terreno, de aproximadamente 10 mil metros cuadrados, para realizar este comodato.


Con una inversión de 1 millón 650 mil pesos, la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas municipal demolió los edificios existentes en el área y realizó trabajos de topografía.


Los cuatro centenares de efectivos se sumarán a los 100 que se instalaron en la Base de Operaciones Mixtas (BOM) a principios de este año.


El Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, comentó que el cuartel estará ubicado en una zona estratégica para combatir la inseguridad. Señaló que la construcción se realizará mediante la coordinación entre la Secretaría de Planeación Urbana y los ingenieros militares de la Sedena.


“El terreno se comodata a la Sedena con el fin de construir un cuartel de la Guardia Nacional, una vez firmado el convenio, la Sedena solicita recursos y nosotros continuamos como Ayuntamiento en la ejecución del proyecto”, detalló.


El convenio hoy firmado tiene como vigencia lo que dura la actual Administración. Cada trienio, el Gobierno deberá renovar el acuerdo.



Comments


bottom of page