top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Escuelas particulares no podrán abrir en Edomex el próximo 1 de marzo

El gobierno del Estado de México informó a padres de familia y tutores que es improcedente que las escuelas particulares asentadas en territorio estatal reinicien sus actividades presenciales el próximo 1 de marzo.


La reactivación educativa al interior de las aulas de centros de enseñanza sólo será cuando las autoridades de Salud determinen el semáforo epidemiológico verde como se estableció desde el inicio de la pandemia por Covid-19, además del proceso de vacunación para los docentes en la entidad mexiquense.


Con relación al anuncio hecho por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de regresar a clases presenciales a partir del 1 de marzo de 2021, el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, enfatizó que la prioridad de las autoridades es salvar vidas y reducir los riesgos de contagio por COVID-19 en la comunidad escolar debido a la movilidad que implicaría.


Asimismo, descartó que en el corto plazo las Escuelas Particulares del Estado de México vayan a regresar a las actividades presenciales a partir del 1 de marzo, toda vez que para ellos también es importante preservar salud de los alumnos, docentes y sus familias.


Comments


bottom of page