top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

En 2020, sólo una verificación vehicular con cita programada


• Mantienen aplicación del Programa “Hoy No Circula” en las Zonas Metropolitanas del Valle de México y Toluca por COVID-19.


El gobierno del Estado de México extendió la vigencia del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2020 hasta el 31 de diciembre de este año. La medición de emisión de contaminantes vehiculares únicamente se realizará teniendo una cita programada para ello.

El horario de servicio de los Centros de Verificación será de 07:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, por lo que se deberá contar con cita previa de lo contrario los verificentros no podrán atender al usuario que se presente en un centro de verificación solicitando el servicio.


Las citas se podrán concertar a través del sitio web http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas.


La verificación vehicular deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con la terminación de la placa conforme a lo establecido en el calendario.


Para la terminación de placa 7 u 8 se contará con 30 días naturales, la terminación de placas 3 o 4 contará con 60 días naturales.


En el caso de la terminación de placas 1 o 2 se contará con 90 días naturales, y para la terminación de placas 9 o 0 contará con 120 días naturales.


Los vehículos que no cumplan con la verificación serán acreedores a la multa, correspondiente a 20 veces el valor UMA, equivalente a 1,737.60 pesos M/N, incluyendo los vehículos con terminación 5 ó 6 que no realizaron la verificación en enero y febrero.


Los vehículos que cuentan con una constancia de verificación vehicular obtenida durante el presente año, tendrán vigencia hasta su próximo periodo de verificación en el primer semestre 2021, informó la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA).


La constancia de verificación vehicular obtenida a partir del reinicio de operaciones en el CVECA, será válida para el año 2020 por única ocasión y el próximo periodo de verificación será hasta el primer semestre 2021.

Además, para continuar con las medidas de prevención sanitaria en la etapa de mayor número de contagios de COVID-19, se mantiene la aplicación del Programa “Hoy No Circula” como estrategia de control de movilidad en las Zonas Metropolitanas del Valle de México y Toluca.


El gobierno mexiquense reiteró que la ampliación de periodos en materia de restricción de circulación vehicular vigentes y el cierre de operaciones de los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados (CVECA) en la entidad, se establecen de acuerdo a los lineamientos de las autoridades sanitarias.




Para más información la DGPCCA pone a disposición el correo electrónico atnpublico@smagem.net, los teléfonos 55-5366-8267, 722-238-2268 y las redes sociales Twitter @DGPCCA_Edomex y Facebook: Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.


Comments


bottom of page