top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Edomex y CdMx a semáforo rojo por contagio acelerado de covid19; suspenden actividades no esenciales

*A partir de mañana y hasta el próximo 10 de enero de 2021 quedan suspendidas actividades no esenciales


A partir de mañana el Estado de México y la Ciudad de México pasan a semáforo epidemiológico color rojo, lo cual significa suspensión de actividades económicas no esenciales. Se reanudarán hasta el próximo 10 de enero de 2021.


Ante la inercia de propagación que tiene la epidemia en la región del Valle de México se determinó establecer medidas más drásticas para reducir la propagación y muertes por contagio de coronavirus, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.


En conferencia de prensa conjunta con los gobernadores de la Ciudad de México y Estado de México, Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, respectivamente, el secretario de Salud dio a conocer que la suspensión temporal de actividades no esenciales será a partir de mañana 19 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero de 2021.


Las actividades esenciales que mantendrán sus servicios son venta de alimentos para llevar o de entrega. Permanecerán en funciones sectores de energía,tributario, transporte, manufactura, salud, funerarios, salud, construcción, financieros, venta y fabricación de medicamentos, talleres de reparaciones y refacciones, servicios de gobierno.


Al igual que en la capital del país, en el Estado de México la capacidad hospitalaria es de 75% y continúan los crecimientos de contagios y defunciones.


Se requiere disminuir la curva de contagios por lo cual los mandatarios pidieron un esfuerzo extraordinario para acatar las nuevas disposiciones de reducción de movilidad.


De manera conjunta, los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México y Federación han determinado suspender las actividades no esenciales, dijo el gobernador Alfredo del Mazo para tener una disminución en el ritmo de contagios.


Habrá implicaciones económicas importantes, pero hoy debemos privilegiar a salud y salvar vidas; por ello se han tomado estas medidas, dijo el mandatario mexiquense.


Los años 2020 y 2021 serán años especiales para la humanidad, por lo tanto es relevante no hacer congregaciones que impliquen riesgos de contagios de enfermedades

evitar sufrimiento y muerte, dijo López Gatell.


En el Valle de México habita casi la cuarta parte de la población del país México y es la zona económica y social con mayor movilidad y donde se mantiene la celeridad en la propagación del coronavirus.


Las autoridades recomendaron mantener las medidas de sana distancia, evitar salir de casa o asistir a reuniones conglomeradas; usar el cubrebocas como mecanismo para reducir contagios y lavado de manos porque ayuda a reducir contagios por medios físicos.


Hicieron un llamado a no tardar en recibir atención médica ante síntomas de covid-19, principalmente las personas mayores de 60 años de edad y quienes presentan enfermedades como hipertensión diabetes, sobrepeso, problemas renales , entre otras.



コメント


bottom of page