top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Ecatepec, segundo municipio del país con mayor percepción de inseguridad

En el Estado de México, los mexiquenses que habitan en el municipio de Ecatepec son quienes se sienten más inseguros al vivir en esa localidad que ocupa la segunda posición de mayor percepción en la comisión de delitos en todo el país.


El 89.9% de los habitantes de ese municipio externaron sentirse inseguros en Ecatepec, según se desprende de la de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de marzo de 2021.


La proporción de 9 de cada 10 habitantes de Ecatepec se sienten inseguros en esa localidad supera la media nacional la cual indica que durante ese mes 66.4% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.


A partir del mes de marzo de 2021, en el apartado de problemáticas urbanas, se estima el porcentaje de personas que identificó hospitales saturados o con servicio deficiente como uno de los problemas más importantes en las ciudades del país.


En los cajeros automáticos localizados en la vía pública 78.4% de la población se siente inseguro, 71.2% en el transporte público, 63.4% en el banco y 59.2% en las calles que habitualmente usa.


La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 71%, mientras que para los hombres fue de 60.9%.


Las ciudades del país con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Ecatepec de Morelos, Cuernavaca, Gustavo A. Madero, Uruapan y Guadalajara, con 94.2, 89.9, 87.8, 86.4, 86.3 y 86.1%, respectivamente.



Commentaires


bottom of page