Redacción Dinamik
Disminuirá Edomex actividad comercial para contener movilidad social por aumento de Covid-19
A partir de lunes 14 diciembre y durante las próximas dos semanas comercios del Estado de México con actividad no esencial deberán cerrar sus unidades económicas a las 17 horas.
Debido a que en la entidad mexiquense se registró repunte en el ritmo de contagios y hospitalizados por COVID-19, el gobernador Alfredo del Mazo anunció varias medidas que buscan contener la propagación de SARS-Cov-2, mismas que los gobiernos municipales deberán hacer que se cumplan.
Reiteró que tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales, entre ellos, museos, cines y teatros, así como espacios para prácticas deportivas como gimnasios,} parques zoológicos y áreas naturales deberán cerrar a las 17:00 horas a partir del próximo 14 de diciembre.
En el caso de restaurantes después de las 17:00 horas deberán ofrecer servicio de comida para llevar. Los bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales no tienen permiso para operar.
Alfredo Del Mazo señaló que "es tiempo de ser responsables y solidarios para cuidar lo más valioso que tenemos: la salud propia y la de los seres queridos", por lo que invitó a los mexiquenses a permanecer en casa lo más posible y evitar realizar fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de las familias.
Informó que se realizarán 12 mil pruebas diarias para detectar oportunamente contagios y poder brindar la atención necesaria.
Caber señalar que comercios con actividad comercial esencial como farmacias y tiendas de autoservicio podrán operar en horario regular, cuidando no exceder un aforo de 30%.