top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Diez mujeres y 7 varones las víctimas calcinadas por incidente en la México-Puebla; 2 son menores

De las 17 víctimas que fallecieron calcinadas por en el incidente vehicular registrado en la caseta San Marcos de la Autopista México-Puebla, fueron identificadas plenamente 10 mujeres y 7 varones.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que derivado de diversas diligencias ministeriales y periciales se concluyo que de las víctimas una mujer y un varón son menores de edad.


Para conseguir la identificación de todas las personas fallecidas se realizaron pruebas de genética, las cuales estuvieron a cargo de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Fiscalía General.


La Fiscalía precisó que tres mujeres adultas y un masculino adulto son de origen colombiano, por lo que cual la institución entró en contacto y coordinación con autoridades federales y también con representantes consulares de Colombia para llevar a cabo el proceso de identificación y posteriormente la devolución de los cuerpos.


Hasta este momento se han completado los procesos legales para la devolución de seis de las víctimas a sus familias y en las próximas horas será posible concluir el proceso de devolución de todas las personas fallecidas en estos hechos.



bottom of page