• Redacción Dinamik

Detienen en Tlalnepantla a agresor de mujer visiblemente golpeada

La golpeó en los últimos tres días. La agresión de la cual era víctima era visible en su rostro. El agresor...su esposo. Su ubicación: pueblo San Andrés Atoto, municipio de Tlalnepantla.


La víctima es una de las cinco mujeres que recientemente policías municipales han apoyado por la condición de violencia de género que enfrentan.


En horas recientes, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla detuvieron a un hombre como probable responsable de ejercer violencia contra una mujer en la calle Prolongación Norte de San Andrés Atoto.


En un recorrido, los uniformados se percataron del forcejeo que un hombre hacia contra una mujer. La ciudadana presentaba golpes en el rostro e indicó que su esposo, Javier "N" de 33 años de edad la había agredido durante tres días.


El responsable fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación legal, luego de que a la ciudadana se le brindó el acompañamiento para hacer su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género.


Policías municipales acudieron a los domicilios de cuatro ciudadanas en condición de violencia para entregar medidas de protección emitidas por autoridades estatales; también se les proporcionaron números de emergencia en caso de ser necesario.