• Redacción Dinamik

Detienen en Tecamachalco a dos sujetos investigados por extorsión

Estanislao “N” de 53 años y Jaime “N” de 44 años de edad fueron detenidos luego de que por medio de llamadas amenazantes pretendían extorsionar a un empresario, solicitándole la suma de 100 mil pesos a cambio de no ejercer daños a sus familiares. La Secretaría de Seguridad indicó que aparentemente los implicados forman parte de una organización criminal.


A través del número de Denuncia Anónima 089, el propietario de una empresa en el municipio de Naucalpan solicitó apoyo por lo cual se implementó un operativo con elementos en campo para dar con los probables responsables, luego de pactar por medio de una llamada telefónica, un lugar y hora de entrega de documentos y dinero en efectivo como adelanto de la cantidad solicitada.


Al llegar a la avenida de Las Fuentes casi esquina con la calle Fuentes de Molinos, de la colonia Lomas de Tecamachalco, los uniformados aprehendieron a los sujetos, luego de que se les entregó la suma de 20 mil pesos y tras practicarles una revisión apegada a los protocolos de actuación, se les decomisaron un arma de fuego marca Pietro Beretta, calibre 380, con un cargador abastecido y 13 cartuchos útiles, así como una réplica de pistola de la marca Winchester de color negro con café, así como dos teléfonos celulares, uno de los cuales fue con el que se realizaron las llamadas intimidantes al empresario.


Los detenido junto con los artículos asegurados fueron presentados ante la autoridad ministerial, donde se continuarán las indagatorias del caso.