• Redacción Dinamik

Detienen a sujeto investigado por robo a transporte público en Valle de México

Roberto “N”, de 28 años de edad fue detenido por su probable participación en por lo menos 14 robos a usuarios de transporte público en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Nezahualcóyotl. Tiene antecedentes penales y se retiró el dispositivo electrónico de preliberación que obtuvo al salir de prisión para evitar ser monitoreado.


Derivado de diversas acciones de investigación, agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla. Un Juez determinará su situación legal.


Uno de los asaltos en los que es investigado fue captado por una cámara localizada dentro de una unidad de transporte y posteriormente las imágenes fueron difundidas mediante redes sociales y medios de comunicación, el pasado mes de julio.


La detención de este individuo fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el pasado 15 de julio habría asaltado a los pasajeros de una camioneta de transporte público de la línea 13, en la colonia San Rafael, en Coacalco.



El día del asalto este individuo abordó una combi de transporte público en el Eje 8, esquina con Eje 11, y posteriormente al parecer amagó a los usuarios, a quienes despojó de sus pertenencias.


Este sujeto tiene antecedentes penales por robo a transporte público, ya que estuvo interno en el Penal de Ecatepec de abril de 2018 a julio de este año. A este individuo le fue colocado un dispositivo electrónico de preliberación ya que obtuvo este beneficio para salir de prisión, no obstante, él mismo se retiró el dispositivo referido para evitar ser monitoreado.

De las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que de julio a la fecha este sujeto ha perpetrado por lo menos 14 robos a transporte público en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Nezahualcóyotl.


Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.