• Redacción Dinamik

Detienen a probable homicida de pasajero de transporte público en Naucalpan


• Este sujeto ha sido identificado por al menos dos personas que viajaban en la unidad de transporte público.


Por su probable participación en el homicidio de un pasajero de una unidad de transporte público en Naucalpan, registrado la noche del viernes 28 de agosto pasado, policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un sujeto identificado como Víctor Manuel “N” de 32 años de edad.


De acuerdo a investigaciones de la FGJEM este sujeto forma parte de una banda delictiva dedicada al robo a transporte público de pasajeros conocida como “Los Ardillas”. El día de los hechos dados a conocer en redes sociales, el detenido habría participado en al menos un asalto en la zona de Valle Dorado, y otro más cerca de donde se suscitó el robo a transporte público en el que perdió la vida uno de los pasajeros.


El asalto cometido el pasado 28 de agosto que derivó en el homicidio del usuario de transporte público en la zona de Río Hondo fue captado por una cámara de seguridad ubicada al interior de la unidad, cuyas imágenes permitieron tener información de este sujeto e iniciar la indagatoria correspondiente que permitió su aseguramiento.


La noche del viernes 28 de agosto, Víctor Manuel “N” y otro individuo habrían amagado con un arma de fuego a los pasajeros de una unidad de transporte público que circulaba por la zona de Río Hondo, en el municipio de Naucalpan, con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias.


El detenido habría disparado en contra de la víctima, ocasionado una lesión en la región abdominal que causó que perdiera la vida. La FGJEM aseguró que este sujeto ha sido identificado ya por dos personas que viajaban en la unidad de transporte público lo cual ya fue incluido en la carpeta de investigación que se inició por estos hechos.


El ahora detenido también es investigado por diversos robos ocurridos en esa región del municipio de Naucalpan. El viernes 28 de agosto pasado el detenido habría participado en al menos un asalto en la zona de Valle Dorado, y otro más cerca de donde se suscitó el robo a transporte público en el que perdió la vida uno de los pasajeros.


La indagatoria iniciada por la FGJEM ha permitido establecer que Víctor Manuel “N” al parecer forma parte de una banda delictiva dedicada al robo a transporte público de pasajeros conocida como “Los Ardillas”, por lo que la FGJEM continúa con diversas diligencias de campo y gabinete para identificar, localizar y detener a más probables integrantes.


Este sujeto quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.