top of page
  • Redacción Dinamik

Detienen a otro de 20 que ingresó en convoy a robar a residencia en Atizapán; suman 6


• El detenido es un civil que habría participado en el robo a una residencia de Zona Esmeralda registrado el pasado 4 de abril. Ya han sido detenidos cuatro elementos de la FGR y un policía municipal de Atizapán investigados por estos hechos.


Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia a casa habitación en contra de un sujeto identificado como Rogelio "N", alías “El Carnes”, por su probable participación en el robo a una residencia del Fraccionamiento Zona Esmeralda, en el municipio de Atizapán.


Rogelio "N" habría formado parte de un grupo de hombres armados, quienes a bordo de aproximadamente 20 coches y camionetas fueron captados por cámaras de seguridad de Hacienda Vallescondido cuando ingresaron a esa zona residencial y posteriormente llegaron hasta un domicilio del cual habrían sustraído automóviles y diversos objetos de valor.


Las imágenes de estos fueron difundidas por medio de redes sociales, por lo que el 5 de abril la Fiscalía mexiquense inició una investigación de oficio, con el respaldo de la Fiscalía General de la República.


Esta detención se suma a cuatro elementos de la FGR y un policía municipal de Atizapán investigados por este robo, los cuales fueron asegurados previamente por personal de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado de México.


Rogelio "N" quien es investigado por los hechos ocurridos en Hacienda Vallescondido en el primer fin de semana de abril fue asegurado ayer jueves en el municipio de Jilotepec, y posteriormente trasladado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla donde quedó a disposición de un Juez, para que sea determinada su situación legal.


Derivado de los datos de prueba recabados a través de labores de campo y gabinete, así como entrevistas con posibles testigos por parte de ambas Instituciones, la FGJEM integró la carpeta de investigación correspondiente y tuvo los elementos de prueba suficientes para solicitar a la Autoridad Judicial otorgar las órdenes de aprehensión respectivas en contra de varios probables partícipes de estos hechos, entre ellos Rogelio N.


Cabe señalar que con el avance en las investigaciones la Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado de México detuvieron previamente a un policía municipal de Atizapán, así como a cuatro elementos de la FGR, quienes fueron ingresados al Penal de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un Juez. Ambas Instituciones continuarán con las indagatorias correspondientes en sus ámbitos de competencia para identificar y detener a más probables partícipes de estos hechos.




bottom of page