top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Detienen a menor de edad por participación en robo a pasajeros en Naucalpan donde matan a uno


Un menor de 16 años de edad fue detenido al ser investigado por su presunta participación en el asalto a una unidad de transporte público en el municipio de Naucalpan, en la cual fue asesinado un usuario que viajaba en una unidad que circulaba por la zona de Río Hondo.


El adolescente, además de ser indagado por estos hechos, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia, por lo que fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, donde se determinará su situación jurídica.


Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con colaboración de la Secretaría de Seguridad, detuvieron al presunto implicado en los hechos ocurridos el pasado viernes 28 de agosto, cuando el detenido y otro sujeto identificado como Víctor Manuel “N”, ya asegurado por la FGJEM, habrían amagado con un arma de fuego a los pasajeros de una unidad de transporte público que circulaba por la zona de Río Hondo, en Naucalpan, con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias.


Durante este asalto Víctor Manuel "N" habría disparado una arma de fuego con la que lesionó a uno de los pasajeros que momentos después perdió la vida.


En estos hechos el adolescente detenido habría despojado a los pasajeros de varios teléfonos celulares y dinero en efectivo, los cuales guardó en una mochila que llevaba consigo.


Además de ser investigado por su probable participación en este asalto, el menor de edad asegurado cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia, por lo que fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec, donde quedó a disposición de un Juez especializado en adolescentes, quien determinará su situación jurídica.

Es preciso referir que Víctor Manuel "N" fue ingresado al Penal de Tlalnepantla, donde le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo a transporte público de pasajeros con violencia que cause la muerte.


Ambos detenidos deben ser considerados inocentes hasta que la Autoridad Judicial dicte una sentencia condenatoria en su contra.


bottom of page