• Redacción Dinamik

Detienen a 2 por robo de tarjetas bancarias; tenían en su poder 18 plásticos de débito y crédito

Con la posesión de 18 tarjetas de crédito y débito fueron detenidos dos sujetos que momentos antes habían despojado de manera violenta a un adulto mayor de su plástico bancario en el municipio de Tlalnepantla.


Los detenidos dijeron dedicarse al robo de tarjetas bancarias en los municipios de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec.


Al transitar sobre avenida Miguel Hidalgo, de la colonia Centro, policías del Estado de México visualizaron cuando un ciudadano octagenario solicitaba con señalamientos y gritos la ayuda de los oficiales.


Los efectivos, ya con la descripción de los sujetos, implementaron un operativo para ubicar y detener a los sospechosos, quienes fueron localizados metros adelante a bordo del vehículo de la marca Nissan Sentra de color azul e intentaron huir al notar la presencia policial.


Los policías solicitaron realizar una revisión a los medios físicos del automotor y a sus personas, al llevar a cabo la inspección los elementos encontraron 18 tarjetas bancarias de débito y crédito de distintas instituciones.

Por lo anterior en el lugar de los hechos los oficiales detuvieron a quienes dijeron llamarse Carlos “N” y Antonio “N” de 66 y 32 años de edad, respectivamente, a quienes al cuestionárseles la procedencia de los plásticos respondieron dedicarse al robo de cuentahabientes en los municipios de Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla y Ecatepec.

Después de hacerles saber los derechos que la ley les otorga, los detenidos, las tarjetas decomisadas, así como la parte acusadora, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.