• Redacción Dinamik

Detiene Fiscalía del Edomex a presidente municipal electo de Ocuilan

Esta tarde policías de investigación del Estado de México detuvieron al presidente municipal electo de Ocuilan, Emilio "N" por sa probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad.


A pocos días de que tomara protesta como edil para el trienio 2022-2024, el alcalde impulsado para ese cargo de elección popular por parte del Partido Encuentro Social fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar cumplimentaron a una orden judicial para su aprehensión.


Este individuo fue detenido en la Ciudad de Cuernavaca, con apoyo de la Fiscalía de Morelos, posteriormente fue trasladado a territorio mexiquense en un vehículo blindado de la FGJEM en el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en cumplimiento del mandamiento judicial por el delito referido.


El pasado 10 de diciembre rindió su toma de protesta y en su discurso dijo que había adversarios que le habían hecho señalamientos con falsas acusaciones, dejando entrever los señalamientos de su probable participación en un secuestro.


Emilio “N” quedó a disposición de la autoridad judicial quien habrá de determinar su situación legal. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.