top of page
  • Redacción Dinamik

Detendrán abasto de agua del Sistema Cutzamala el próximo 4 de julio; 13 municipios Edomex afectados

*Tome previsiones y cuide el agua


El abasto de agua proveniente del Sistema Cutzamala quedará totalmente suspendido el próximo 4 de julio afectando a 13 municipios del Estado de México y una parte importante de la Ciudad de México, debido a obras de mantenimiento a la infraestructura hídrica más importante del Valle de México.


Durante 24 horas habitantes de los 13 municipios mexiquenses que resultarán afectados por el paro de plantas de bombeo son Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuauhtitlán, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Toluca y Acolman.


“Acordamos de manera conjunta realizar un paro total de 24 horas a partir de las 2 de la mañana del sábado 4 de julio del Sistema Cutzamala, por lo que dejaremos de suministrar 16 mil litros por segundo a través de este sistema”, informó Blanca Jiménez Cisneros, titular de la Conagua.


Las 11 alcaldías de la Ciudad de México también afectadas por e,l paro en el Sistema Cutzamala son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.


Los trabajos de mantenimiento corresponden a las plantas de bombeo 2, 3 y 4, así como a una interconexión de la segunda línea de descarga en la planta de bombeo 5 y mantenimiento a la Planta Potabilizadora Los Berros. Se espera que tras 24 horas de trabajo reinicie el abastecimiento regular del vital líquido a millones de habitantes del Valle de México.



bottom of page