top of page
  • Redacción Dinamik

Autoriza Atizapán fondo de contingencia hasta por 3mdp para acciones de prevención por coronavirus

*Llevará capacitación, pláticas y 60 mil kits de prevención a las 379 escuelas de nivel básico de la localidad.


El Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza autorizó un fondo de contingencia para difundir medidas de prevención y acciones con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus. La presidente municipal Ruth Olvera impulsó el Plan Municipal de Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas ante COVID 19 e hizo un llamado a la previsión y a no generar pánico.

En sesión extraordinaria de cabildo, los ediles aprobaron de manera unánime un fondo por un monto máximo de tres millones de pesos del presupuesto municipal.

En la exposición de los antecedentes, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros, destacó que es una responsabilidad del municipio actuar de manera coordinada con las acciones lideradas por las autoridades federal y estatal, tras confirmarse los primeros casos comprobados de infección por el conoravirus en el país.

“Es responsabilidad del municipio prever en el presupuesto los recursos que conduzcan al cuidado de la integridad sanitaria de la población, mediante la difusión de las medidas de prevención y acciones para evitar la propagación del COVID-19”, explicó Espinosa de los Monteros.

El gobierno de Atizapán de Zaragoza sumó esfuerzos en el tema del COVID 19 y replica las estrategias de prevención dispuestas por los gobiernos federal y estatal, por lo que llevará capacitación, pláticas y 60 mil kits de prevención a las 379 escuelas de nivel básico de la localidad.

Por la mañana la alcaldesa presentó el Plan Municipal de Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas ante COVID 19 e hizo un llamado a la prevención y a no generar pánico.

Destacó que como parte de los primeros trabajos preventivos, su gobierno repartió 600 kits preventivos -gel antibacterial, cubre bocas e información- a

mismo número de entrevistadores del INEGI, que desde ayer recorren Atizapán para el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020.

Las acciones preventivas estarán coordinadas por las áreas de Bienestar, DIF Atizapán y Protección Civil y Bomberos, junto con la Jurisdicción Sanitaria del gobierno estatal; también se difundirán en las comunidades mediante lonas y trípticos.

En el evento se informó que mañana miércoles 100 directivos de colegios particulares también recibirán capacitación, la cual ya fue impartida entre los empleados del ayuntamiento y consiste en el correcto lavado de manos con agua y jabón o gel antibacterial; cubrirse con un pañuelo o con el antebrazo al toser; no escupir o tocarse rostro, ojos, nariz, oídos y boca con las manos sucias; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; permanecer en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y evitar contacto con personas que las padezcan.

El gobierno municipal disminuirá la realización de eventos masivos y se coordina con autoridades federal y estatal para brindar el apoyo a inmigrantes que llegan a establecerse temporalmente en el territorio.

En la localidad existen 204 escuelas públicas y 175 particulares con una matrícula de 60 mil alumnos del nivel básico.



bottom of page