top of page
  • Redacción Dinamik

Desarticulan banda dedicada a robo de cajeros automáticos en Edomex; 3 son policías de Coacalco

Tres policías municipales de Coacalco fueron detenidos como parte de una banda delictiva dedicada al robo de cajeros automáticos en el Estado de México. La Fiscalía General de Justicia en la entidad informó que junto con otras tres personas también aprehendidas al parecer delinquieron además de esa localidad en los municipios de Naucalpan y Atlacomulco.


Derivado de una indagatoria iniciada el pasado 1 de febrero por el robo de dos cajeros automáticos de la Institución HSBC, los cuales se encontraban instalados de una plaza comercial ubicada en la colonia La Magdalena Huizachitla, en San Francisco Coacalco, elementos de la FGJEM lograron identificar a los probables partícipes.


Con el apoyo de videos de cámaras de vigilancia de seguridad pública fue posible se definió la ruta que habrían seguido estos sujetos a bordo de dos camionetas; una marca Cadillac, tipo Escalade, color rojo y otra marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco.

Con estos datos recabados Policías de Investigación (PDI) se trasladaron al municipio de Melchor Ocampo, donde en un operativo fueron ubicadas ambas camionetas probablemente utilizadas al momento del robo de los cajeros automáticos.

En esta movilización fueron detenidos Omar Armando “N” alias “Cano”, quien al parecer es líder de esta banda delictiva, Jonathan “N”, Miguel “N”; así como María Alejandrina “N” y Jorge Iván “N”, elementos de la policía municipal de Coacalco, y Alfredo “N”, Jefe de Sector de esa misma corporación policial.

Hasta el momento las autoridades han establecido que Omar Armando “N”, quien supuestamente es el líder de esta banda, al parecer ha participado en por lo menos tres robos de cajeros automáticos en la entidad mexiquense. Uno de los ilícitos ocurrió el pasado mes de diciembre en el municipio de Atlacomulco y otro más en el mes de abril del año pasado en Naucalpan.

Las investigaciones indican que este sujeto al parecer es quien contacta a elementos policiales municipales para que éstos faciliten información y brinden seguridad al momento de cometer los robos. Además, tiene antecedentes por robo de vehículo por lo que estuvo interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.


Los detenidos fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y posteriormente los puso a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario de Ecatepec, para que determine su situación legal, sin embargo. se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


La FGJEM investiga la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en la entidad.



bottom of page