top of page
  • Redacción Dinamik

Desangrado colectivo y desnudo escalonado, protesta de morenistas al acusar imposición a reelección

Con la exigencia de refundar Morena, militantes de ese partido político que mantienen plantón permanente frente al palacio Nacional y en el palacio municipal de Atizapán de Zaragoza, convocaron a desangrado colectivo y desnudo escalonado como forma de protesta ante presunta imposición para reelección consecutiva de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto. Acusan imposición por compra de candidaturas, impunidad, corrupción e incapacidad de los órganos de dirección de Morena.


A través de un comunicado, firmado por el comité organizador, en el cual participa Verónica García, dieron a conocer que tras la marcha por la refundación de Movimiento Regeneración Nacional entregaron un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador para darle a conocer las circunstancias de violaciones a los derechos humanos en Atizapán de Zaragoza por el actual gobierno local.


El día de mañana lunes 29 de marzo realizarán militantes y simpatizantes de Morena "desangrado colectivo" frente al Palacio Nacional a las 9:30 horas, al considerar que esta acción simboliza la identidad entre los mexicanos demostrando que "en el interior somos iguales y por tanto nuestra condición debiera ser con convicción de clase".


El miércoles 31 de este mismo mes efectuarán la actividad "desnudo escalonado” a las 9:30 horas, también en la Plaza Mayor en donde a partir de esa hora se retirarán la primera prenda de vestir y sucesivamente cada 30 minutos con marcha.


La protesta que culminará a partir del próximo 2 de abril se realizará en protesta a

imposiciones, compra de candidaturas y en busca de la refundación del partido en el que militan, ya que aseguran que en el periodo para definir abanderados a cargos de elección popular, en el marco de la reelección consecutiva, hay impulso a la imposición de candidatos , "sobrepeso de corrientes, la incapacidad de los órganos de dirección del partido, la impunidad y la corrupción".



bottom of page