top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Desabasto de agua en Atizapán porque Conagua no repara planta de Presa Madín: gobierno municipal

El gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza responsabilizó a la Conagua del desabasto del vital líquido a habitantes de esta localidad , debido a que hace más de 45 días no ha reparado la planta de aguas superficiales de la Presa Madín, afectado también a ciudadanos de Naucalpan y Tlalnepantla.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) al no subsanar la falta de mantenimiento de la planta de aguas superficiales de la presa Madín provoca el desabasto de agua en zonas habitacionales como como son Lomas de Guadalupe, Calacoaya, Mayorazgos del Bosque y La Arboledas, entre otras.


El organismo operador de agua local, Sapasa, solicitó a la Conagua explicar las causas y atender la problemática.


Desde hace más de 45 días, aproximadamente, varias colonias de Atizapán de Zaragoza están sufriendo la falta del servicio y, aunque Sapasa hace uso de toda su infraestructura de pozos y pipas para surtir de agua a vecinos de la demarcación, el suministro es insuficiente y provoca inconformidad entre los atizapenses, aseguró el gobierno local en un comunicado.


Reiteró que la Conagua es la responsable de abastecer del vital líquido a los organismos municipales como Sapasa, para luego realizar la distribución a los usuarios locales, por lo que consideró como urgente reanudar el caudal.








bottom of page