• Redacción Dinamik

Deja alcalde de Tultepec al PRD para unirse a Morena; buscará reelección con nuevo partido


A unos meses de la definición de candidatos a cargos de elección popular para los comicios de este 2021, el presidente municipal de Tultepec, Marco Antonio Cruz Cruz, abandonó su militancia de 21 años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el cual obtuvo el triunfo en esa alcaldía del Estado de México e ingresó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


El edil consideró una contradicción ideológica la alianza del PRD con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobada hoy en el Consejo Político Estatal (CPE), para competir en alianza para elegir ayuntamientos y diputados locales el próximo 6 de junio.


De manera extra oficial se señala que el alcalde de Tultepec buscará la reelección , pero ahora con el partido de Morena, luego que en mayo pasado rindiera protesta como edil sustituto tras la muerte del presidente municipal Armando Portuguez Fuentes, quien falleció el 23 de mayo de causas naturales cuando supervisaba obras en el deportivo municipal Oriente.


Aseguró que con esa coalición “antinatural”, sin consultar a las bases, Jesús Zambrano, presidente nacional del sol azteca, metió al partido en pactos y alianzas que lo convierten en una rémora, en un partido satelital que se acerca más a la derecha que a la izquierda.


En una carta dirigida a Jesús Zambrano Grijalva, Marco Antonio Cruz Cruz afirmó que el partido del sol azteca se alejó de las causas sociales que originaron su creación.


“Lejos quedaron aquellos tiempos en que sin empacho ni mordaza el PRD señalaba al mal gobierno y con acciones demostraba que las cosas se podían hacer de manera distinta”, dijo.

.

El también ex alcalde de Tultepec, Armando Cervantes Punzo, y actualmente director de Planeación y Evaluación del gobierno municipal, presentó su renuncia irrevocable al PRD tras 18 años de militancia activa.


Armando Cervantes Punzo consideró que luego de siete periodos de gobiernos perredistas iniciados en 1997, en Tultepec, se cerrará la puerta para este instituto político.