• Redacción Dinamik

Deja al PT y diputada se suma a la bancada del PAN en Edoméx

*Morena y aliados pierden mayoría calificada

El Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) de la LX Legislatura del Estado de México sumó a su bancada a la diputada ex petista, Crista Amanda Spohn Gotzel. Con ello, el albiazul en el Congreso quedará conformado por nueve legisladores.


La bancada del PAN inició la actual Legislatura con siete integrantes. El PT arrancó con ocho, pero una de sus legisladoras se pasó al PES para que no desapareciera ese grupo parlamentario con la salida de cuatro legisladores que se declararon como independientes; posteriormente, Javier González también se incorporó al PAN.


Con la salida de Spohn Gotzel del PT, el grupo parlamentario de Morena y sus aliados pierden la mayoría calificada en la Legislatura mexiquense. Hasta ayer entre Morena, PT, PES y los independientes sumaban 50 votos, requerimiento numérico para imponer mayoría calificada en varios dictámenes. Ahora, por sí solos no podrán sacar adelante los temas más relevantes del Poder Legislativo.


El día de ayer, se comunicó formalmente, al Presidente de la Junta de Coordinación Política y a la Presidenta de la Diputación Permanente de la LX Legislatura Local, acerca de la modificación en la integración del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.