top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Decretan emergencia sanitaria en México; hay 28 decesos; 1,094 contagios confirmados

En México hasta el día de hoy se han confirmado 1,094 casos y 28 defunciones por COVID-19 . El Consejo de Salubridad General determinó declarar la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.


Y en ese sentido, el Consejo General de Salubridad ordenó a la población siete medidas, entre ellas la suspensión inmediata hasta el próximo 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores privados, público y social, para disminuir la carga de propagación del coronavirus.


En conferencia de prensa, Hugo López Gatell Ramíres, subsecretariode Prevención y Promoción de la Salud, quien anunció que la emergencia sanitaria se prolonga hasta el próximo 30 de abril, reiteró el exhorto a la población para cumplir el resguardo domiciliario.


El acuerdo del Consejo General de Salubridad ordena:

1.-Suspensión inmediata hasta el 30 de abril de actividades no sustanciales (se mantienen sector salud, seguridad publica, y actividades escenciales para funcionamiento de la economía y de gobierno 2.- No se puede realizar congregación de más de 50 personas (reducen de 100) 3. Resguardo domiciliario hasta el próximo 30 de abril. 4. Resguardo de mayores de 60 años de edad, así como población vulnerable. 5. A partir del 30 de abril, las autoridades deberán dictar el regreso paulatino escalonado y a nivel regional de actividades. 6. Se suspende censos y encuestas que realicen cara a cara.

7. Todas las medidas serán llevadas a cabo con respeto a los Derechos Humanos.


Actualmente hay 2 mil 752 personas en espera de resultados de la prueba de detección.

A la fecha, la Secretaría de Salud ha descartado 5 mil casos de coronavirus.


En la UIES, desde que se habilitó el 800 0044 800 para atender el tema de COVID-19 se ha recibido un total de 5 mil 716 llamadas; de las cuales,en las últimas 24 horas se han atendido 49 llamadas (corte 17:00 horas). Las llamadas para solicitar información sobre COVID-19 representan 98.99% (5,658).


De acuerdo al Comunicado Técnico Diario Nuevo Coronavirus en el Mndo (COVID-19)

las personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.


Asimismo, se reiteró la importancia de conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro.


Al día de hoy, se han reportado en el mundo 693 mil 224 casos confirmados (58,411 casos nuevos) de COVID-19 y 33 mil 106 defunciones (3 mil 215 nuevas defunciones) con una tasa de letalidad global de 4.8%.




Comments


bottom of page