• Redacción Dinamik

Decomisan 200 kilogramos de pirotecnia en Naucalpan

Autoridades de Naucalpan decomisaron 200 kilogramos de pirotecnia en la colonia Ampliación Minas Coyote, ya que en la demarcación está prohibida la venta de este tipo de artefactos explosivos.


“En fechas como el 15 y 16 de Septiembre hay gente que intenta vender pirotecnia, pero está prohibido. En uno de los recorridos que realizamos, nos encontramos una fuerte cantidad de pirotecnia e inmediatamente la decomisamos y la entregamos a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, para que a su vez la entregue a la Secretaría de la Defensa Nacional”, expresó el director de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora.


Por su parte, Guillermo Ortega Ramírez, subdirector de Atención al Comercio, informó que durante la mañana se percataron de que en la colonia Ampliación Minas Coyote se instalaron dos puestos de grandes dimensiones con venta de cohetes.


Al arribar al lugar, uno de los comerciantes argumentó que tenía permiso de SEDENA, sin embargo, no pudo acreditarlo. Tampoco contaba con permisos municipales de Protección Civil ni permisos para comercio en vía pública.


Entre los dos puestos se incautaron unos 200 kilogramos de explosivos por quebrantar las disposiciones federales, estatales y municipales al intentar venderla a la ciudadanía.


El gobierno de Naucalpan hizo un llamado a la población para evitar la quema de pirotecnia y prevenir accidentes, daños al medio ambiente, así como alterar ca las mascotas.


De igual forma, reiteró que el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, por lo que se exhortó a la ciudadanía celebrar el Grito de Independencia de forma virtual para evitar contagios de COVID-19.